Beacons

Abre un nuevo camino para tus estrategias de marketing de proximidad y mejora la experienca de tus clientes gracias a los beacons.
Aporta valor a tu negocio con esta tecnología en alza.

¿Qué es un beacon?

Se trata de pequeños dispositivos que emiten una señal BLE (Bluetooth Low Energy) de corto alcance para comunicarse con los smartphones cercanos dentro de un radio de 50 metros aproximadamente.

Estos pequeños dispositivos pueden integrarse con una app Android o iOS para mostrar un contenido determinado dentro del rango del beacon (como por ejemplo ofertas del establecimiento, horario de actividades, etc.) o para detectar las zonas de tu establecimiento más concurridas por tus clientes, entre otras utilidades.

No obstante, la mayoria de smartphones con Android cuentan con Nearby, una aplicación de Google que permite al usuario recibir las notificaciones del beacon para después enviarlo a una sección de tu página web o app. Para ver estas notificaciones en iOS, es necesária la instalación de la aplicación Physical Web u otra similar. Es una solución muy económica para un pequeño negocio con resultados sorprendentes si se encuentra en una ubicación transitada, como por ejemplo cerca de estaciones, paradas de autobús, zona de terrazas de bares, centros comerciales, mercados, ferias, etc. 

Cómo ver notificaciones de Nearby en Android

Para activar las notificaciones de Google Nearby accede a  “Ajustes” de tu dispositivo y presiona “Google“. A continuación, pulsa sobre la aplicación “Nearby“. Una vez dentro de esta app, podrás ver todas las notificaciones que esté recibiendo tu smartphone. Puedes configurar cómo recibir estas notificaciones presionando en el botón de ajustes y accediendo a la categoría que desees ajustar.

Más información en el siguiente enlace.

Activar nearby Activar nearby Activar nearby Activar nearby

Cómo ver notificaciones en iOS

Para ver notificaciones de beacons cercanos, deberás descargar la aplicación Physical Web Browser. Una vez instalada, dirigete a la sección de widgets de tu iPhone, haz clic en editar y añade el widget “Physical web”. Te aparecerá en la sección de widgets una nueva ventana con las notificaciones cercanas. También las puedes ver en la aplicacion haciendo clic en “Abrir browse”.

¿Aún no tienes beacons en tu negocio?

Diferenciate de la competencia

Llama la atención de clientes potenciales cercanos sin mover un dedo.
p

Ofrece una experiencia innovadora

Permite a personas cercanas explorar más sobre tu negocio en la palma de su mano.

Consigue más conversiones

Redirige a tus clientes a promociones, formularios u otra sección de tu web.

Pin It on Pinterest

Share This